Gran Canaria es sin lugar a dudas un sitio ideal para practicar deportes al aire libre en contacto directo con la naturaleza. La amabilidad del mar y del viento, y la temperatura media del agua de 20º, hacen que la isla sea un destino idóneo para los amantes de deportes acuáticos como el surf, bodyboard o kitesurf. Naturalmente, Gran Canaria es también un lugar admirado por los apasionados del submarinismo, la pesca y la vela. Un campo de regatas de gran prestigio internacional en vela ligera avalan el carácter marinero de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, que también forma parte de la Red Mundial de Ciudades del Surf.
Así mismo, Gran Canaria es popular para la práctica de golf. Su temperatura anual de 23.5º y un paisajes increíbles como telón de fondo, son el escenario perfecto para esta actividad. Por ejemplo, te proponemos pasar un agradable día de «swing» en el Campo Internacional de Maspalomas, situado a orilla de playa y rodeado por el Parque Natural de las Dunas.
No obstante, puedes conquistar los rincones de la isla en bici, una forma sana y original de conocerla. Puedes elegir el nivel de dificultad, la duración y el recorrido que más se te apetezcan: de forma relajada por la capital y a lo largo de las avenidas, o poner tu condición física a prueba en los paisajes montañosos y abruptos. Por ejemplo, puedes recorrer desde el campo de golf de Maspalomas hasta Pasito Blanco, un ruta de 22 km, corta y prácticamente llana. También puedes conocer el norte de la isla. Si eres amante de las emociones fuertes y te atreves, puedes probar a recorrer la llamada “ruta de los vinos y los volcanes” de 27 km conociendo Bandama, Tafira y Santa Brígida. Para aquellos que estén en forma queda, por supuesto, la vuelta a la isla en bici desde Puerto de Mogán: es tan dura como espectacular.